Preguntas más frecuentes

Muy económico cuando comparas los gastos de estudiar un bachillerato que toma un promedio de cinco (5) a seis (6) años como mínimo.

Específicamente los gastos en matrícula, libros, transportación, meriendas, vestimentas y otros gastos relacionados.

Nuestra función como institución especializada es prepararte para el mundo del trabajo de forma rápida y efectiva; por lo que te ofrecemos un grado final y no uno conducente a una transferencia.

La convalidación de créditos entre instituciones es voluntaria y no todos los créditos son aceptados entre las mismas universidades de Puerto Rico. Cada una aplica su política institucional.

Acreditaciones
  • Miembro acreditado para otorgar diplomas en todos sus recintos y centros de enseñanza por el “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) – 750 First Street, NE, Suite 980, Washington DC 20002-4241, Tel. (202)336-6780.
  • Miembro acreditado para otorgar grados asociados en el Recinto de San Juan y Ponce por el “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) – 750 First Street, NE, Suite 980, Washington DC 20002-4241, Tel. (202)336-6780.
Licencias de Operación y/o Autorizaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
  • Consejo de Educación de Puerto Rico (antes Consejo General de Educación). Todos los recintos y centros de enseñaza poseen su correspondiente Licencia para Operar en el Nivel Postsecundario, Técnico y de Altas Destrezas) – Avenida Ponce de León , Edificio Hato Rey Center , Suite 1500, Hato rey, PR 00919, Tel. (787) 641-7100.
  • Consejo de Educación de Puerto Rico (antes Consejo de Educación Superior). Autorización para ofrecer programas de grado asociado en el Recinto Principal de Hato rey, Ponce, Fajardo, Manatí y Caguas. – Avenida Ponce de León , Edificio Hato Rey Center , Suite 1500, Hato Rey, PR 00919, Tel. (787) 641-7100.
Afiliaciones
  • Asociación de Instituciones Postsecundarias Acreditadas (AIPA)
  • Asociación de Educación Privada de Puerto Rico
  • Asociación Nacional de Administradores de Asistencia Económica (NASFAA)
  • Asociación de Administradores de Asistenia Económica del Este  (EASFAA)
  • Association of Private School Colleges and Universities
  • Camara de Comercio de Puerto Rico
  • Asociación de Administradores de Asistenia Económica de Puerto Rico (PRFAA)
  • Asociación de Registradores y Oficiales de Admisiónes de Puerto Rico (PRACRAO)
  • Acuerdo de Articulación con National University College, Bayamón, Rio Grande, Arecibo y Ponce
Aprobaciones
  • Proveedor de Adiestramientos – Rehabilitación Vocacional
  • Proveedor de Adiestramientos – Work Investment Act (WIA)
  • Proveedor de Adiestramientos – Administración de Corrección

Por ser una institución de carreras cortas vamos a lo que vino el estudiante, al grano, sin rodeos. Muchos ejercicios de práctica, poca teoría. Simplificamos lo difícil para que el estudiante aprenda más en menos tiempo.

A su vez, contamos con excelentes profesores con deseos de enseñar que conocen a sus estudiantes por su nombre y a los que se puede consultar dentro y fuera del salón de clases.

Solicitar admisión al Instituto de Banca y Comercio es un proceso sencillo sin largas filas y sin mucho tiempo que esperar. Todo prospecto será entrevistado por un Oficial de Admisiones, quien gustosamente informará todo lo relacionado al programa de interés, servicios al estudiante, facilidades y opciones de pago.

Específicamente el candidato deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Evidenciar graduación de escuela superior mediante copia de diploma o resultados de las pruebas de equivalencia del Departamento de Educación (GED).
  • Proveer certificado de vacunas (menores de 21 años).
  • Leer y firmar Contrato de Estudios correspondiente al programa de selección.
  • Pagar cuota de admisión por 25.00 dólares.

Una vez finalizado el proceso de admisión te avisamos para que recojas tu Programa de Clases listo para comenzar una experiencia de aprendizaje diferente.

El propósito de la Oficina de Asistencia Económica es proveerte las alternativas financieras que faciliten sufragar los costos de estudios, para aquellos que cualifican.

Como institución debidamente acreditada somos elegibles para administrar diversos programas de ayuda económica como:

  • Beca Pell
  • Beca Federal Suplementaria
  • Programa de Estudio y Trabajo
  • Programa de Ayuda Educativa Suplementaria (PAES)

Nuestros programas de estudios tienen una duración de un (1) año, excepto los Programas de Tecnología de Uñas, Bartending, Técnico de Plomería, Reparación de Computadoras y Redes y Técnico Geriátrico cuya duración es de ocho (8) meses.

Los programas de grados asociados tienen una duración de dos (2) años.

Más del 70% de nuestros graduados obtienen empleo, lo que es muy favorable si lo comparamos con los graduados de universidades (40%).

El ayudar a obtener ese primer empleo es muy importante para nosotros. La institución gestiona oportunidades de empleo para sus estudiantes aunque no puede asumir obligación alguna de garantizar empleo. Esto será mucho más fácil con la ayuda del personal que labora en nuestra Oficina de Desarrollo Ocupacional/Colocaciones ubicadas en cada uno de nuestros recintos.

Comenzamos a trabajar desde tu inicio y te llevaremos poco a poco para que aprenda las “reglas del juego” en este proceso de conseguir empleo.
Aprenderás a clasificar y evaluar ofertas de empleo, así como la preparación estratégica de un buen resumé.

A su vez, recibirás instrucción y práctica en el manejo de la entrevista de empleo y las actividades de seguimiento a ésta.

El mismo es de carácter voluntario y persigue el ofrecer experiencias de práctica real que servirán de referencia en el próximo resumé y entrevista de empleo. Se puede participar del mismo cuantas veces sea necesario.

Cualquiera de nuestros centros ofrece un ambiente seguro y libre de factores que puedan atentar contra el bienestar de nuestros estudiantes, es propicio para el aprendizaje y muy favorable para hacer nuevas amistades.

Diferente a las universidades, el estudiante toma todas sus asignaturas con el mismo grupo de compañeros durante todo el año, desarrollándose una dinámica familiar que se caracteriza por la colaboración y el compañerismo entre estudiantes y profesores.

Nuestros jóvenes describen el ambiente del Instituto de Banca como uno “agradable, divertido y con muy buenos profesores”.

Entendemos que una parte significativa de un estudiante que asiste a una institución educativa es la opción de participar en actividades de interés, así como la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Excursiones educativas, conferencias, debates, exhibiciones, clínicas de salud, servicios a la comunidad, donaciones de sangre, ferias de empleo, bailes, orquestas, conciertos, eventos deportivos y bicicleteadas, convenciones educativas y competencias internas son algunos de los eventos que formarán parte de la vida de un estudiante en el Instituto de Banca y Comercio.

Obtener un bachillerato es un logro que merece reconocimiento. Sin embargo, el mismo no es garantía de trabajo y mucho menos de un buen empleo.

Hoy día es común encontrar jóvenes con bachillerato trabajando en áreas totalmente ajenas a su preparación académica, o lo que es peor, jóvenes preparados sin empleo.

Al presente nuestra economía permite diversas alternativas de empleo para lo cual un bachillerato no es un requisito. Áreas como Enfermería Práctica, Emergencias Médicas, Terapia Respiratoria, Electricidad, Aire Acondicionado, Computadoras, Secretarial, Turismo, Cosmetología, Barbería y Estilismo son algunos ejemplos.

Estudiar en una universidad es una decisión importante y un asunto serio.

Para aprovechar los estudios universitarios un joven debe reunir ciertos requisitos básicos para que su permanencia en la misma sea placentera.

El joven debe estar preparado para manejar un ambiente menos familiar y más independiente. Debe tener buena disciplina de estudios y estar consciente que deberá sacrificarse cinco (5) o seis (6) años como mínimo para finalizar su bachillerato y estar dispuesto a estudiar todos los días y muchos fines de semana.

A su vez, debe estar preparado para manejar los idiomas inglés y español, las matemáticas y las ciencias; así como las humanidades, la filosofía, las ciencias sociales y la economía. De lo contrario su permanencia en la universidad será mínima.

Nuestra experiencia nos indica que muchos jóvenes retoman sus estudios universitarios luego de obtener un diploma técnico profesional.

Estudiar una carrera corta que sirva de sustento económico y de experiencia laboral para enfrentar los gastos y retos de los estudios universitarios no conflige con el deseo o aspiración de algunos jóvenes en obtener un título universitario.

Por el contrario, un título sirve de estímulo para el otro con la ventaja de que mantiene su elegibilidad para las ayudas económicas federales. Diferente si fuere a la inversa.