Search

Beneficios de combinar la educación online con la presencial en IBC

shutterstock_325899806 (1)-min

Sin duda, uno de los grandes beneficios que la evolución en las tecnologías de información y la comunicación han brindado a la educación ha sido la oportunidad de expandir el conocimiento. Basta tener una computadora, navegadores compatibles y acceso internet para obtener lo que antes no se imaginaba: un título universitario. De esta manera, la educación en línea ha permitido que millones de personas alrededor del mundo, en diferentes contextos, logren formarse académicamente.

Esta modalidad de estudio cuenta con diferentes formas de aplicación, ya sea de forma completa, en la que todos los cursos se realizan en línea, o por medio de cursos híbridos, que permite que algunas de las clases se completen de forma presencial y otras online.

En el Instituto de Banca y Comercio te ofrecemos la oportunidad de estudiar los grados asociados en Cocina Local e Internacional y Ciencias en Enfermería bajo el formato de cursos híbridos (online y presencial); de esta forma puedes manejar tu tiempo según tus necesidades, sin descuidar tus estudios, y así adelantar tu carrera sin tener que asistir al recinto a diario.

Son muchas las ventajas que tienes al completar un programa en esta modalidad; la más importante es que vence limitaciones de tiempo y espacio, lo que te permite mantener un balance entre el trabajo, tu vida personal y la educación, pues el horario es flexible y la conexión a los cursos se hace donde quiera que haya conexión a Internet. Además, los servicios están disponibles 24/7 bajo un ambiente controlado con información centralizada, estructura y organización de contenido.

¿Quieres cambiar tu vida y no sabes cómo? Nosotros te ayudamos. Solicita información aquí.

 

Para esta modalidad de enseñanza, IBC trabaja de la mano con Canvas, una herramienta en línea de manejo de contenidos de aprendizaje y diseñada para el entorno de aprendizaje del siglo 21. Se trata de una interface limpia y de fácil manejo, que tiene funciones muy completas e interconectadas que pueden extender la enseñanza y el aprendizaje más allá de los límites del salón de clases físico.

Los estudios en línea, no solo te permiten estudiar de una manera más flexible, sino que también te ayudan en tu desarrollo personal. Esta modalidad de enseñanza te permite involucrarte como una persona independiente, disciplinada y concentrada en lograr sus metas, pues serás dueño de tu tiempo y aprenderás a administrarlo de la mejor manera. Además, está técnica desarrolla el aprendizaje colaborativo, destrezas tecnológicas, interacción social, y destrezas interpersonales y de comunicación.

Desde la implementación de la educación de modelo online y cursos híbridos , la experiencia de enseñanza-aprendizaje de muchos estudiantes y profesores ha sido altamente positiva.

La decisión es fácil, ahora solo tienes que elegir tu grado asociado y unirte al movimiento que está cambiando la manera de aprender.