Search

Beneficios de completar una carrera

Muchas personas evalúan las opciones educativas a nivel postsecundario, ya sea porque recientemente culminaron la escuela superior o porque están en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento. En este artículo explicamos por qué completar una carrera en el Instituto de Banca y Comercio (IBC) es la decisión correcta.

 

  • Sin duda, estudiar una carrera en una institución como el IBC presenta muchas ventajas. La principal de ellas es la sólida reputación que se ha ganado la Institución durante más de 40 años, lo que garantiza que se obtendrá una preparación de excelencia y valorada por muchos patronos.

 

  • El IBC cuenta con una amplia oferta académica que abre un mundo de oportunidades. Los programas se ofrecen dentro de un ambiente profesional y con laboratorios reales en los que se practica lo que se aprende.

 

  • Algunas de las carreras cortas más populares en IBC son las de artes culinarias y las de belleza. Ambas incluyen una variedad de programas, según el área de interés. Otras carreras de gran demanda son las de los programas técnicos. Igualmente, IBC ofrece programas de salud, de administración e informática, y recientemente incorporó en algunos de sus recintos los programas de Asistente de Maestro Preescolar, Diseño Gráfico, Inglés Conversacional como segundo idioma, y el programa de Técnico Geriátrico.

 

  • Asimismo, IBC cuenta con grados asociados en Ciencias de Enfermería y en Cocina Local e Internacional, en los que pueden combinarse clases online con las presenciales. Estos ofrecimientos, disponibles en los recintos de Hato Rey, Ponce, Fajardo, Manatí y Caguas, permiten elevar el nivel de conocimiento en ambas ramas y ampliar las oportunidades de empleo, una vez completados.

 

  • La filosofía institucional de aprender practicando, que es también el lema del IBC, resulta en una ventaja competitiva al momento de ingresar al mundo laboral. Bien sea un diploma o un grado asociado, el egresado cuenta en corto tiempo con la oportunidad de competir en el mercado de empleo u optar por el autoempleo.

 

  • IBC provee, además, apoyo a cada estudiante, transportación gratuita en rutas establecidas, ayuda económica para los que cualifiquen y flexibilidad de horarios diurnos y nocturnos.

 

 

Para más información sobre los programas del Instituto de Banca y Comercio, puede comunicarse al 1-800-917-8687 o hacer clic en la imagen de la escuela que deseas información.