Search

Cómo se crean las tendencias en la moda

Internet ha permitido a los estilistas conocer la cultura y moda en diferentes países sin tener que viajar. (Archivo)

Internet ha permitido a los estilistas conocer la cultura y moda en diferentes países sin tener que viajar. (Archivo)

Cada vez que llega una nueva temporada salimos corriendo a comprar revistas para ver los nuevos estilos de color y cortes de cabellos de los diferentes estilistas, pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo surgen estas tendencias?

Para el reconocido estilista Peter Cardón son muchos los factores que influyen en sus propuestas. No obstante,  son las personas en la calle las que dictan la moda, y no ellos.

“Yo viajo mucho y observo a la gente que camina por las grandes ciudades”, explica el dueño Peter Cardón Salon.

“Usualmente, hago un mood board con mi equipo y comenzamos a poner imágenes que nos gustan y nos sirvan de inspiración. Una planta, un edificio, un cuadro… esas son las cosas que ayudan a darle forma a una idea, hasta que la vas definiendo”, añadió.

Empero, aunque el proceso es siempre el mismo, hay artistas que prefieren contratar a un coolhunter o cazador de tendencia. Estas personas detectan en la calle todo lo que puede convertirse en tendencia; desde peinados, gustos musicales y colores hasta estilos de vida, y expresiones verbales y corporales.

Con la llegada de Internet, el trabajo se ha vuelto más fácil pues los estilistas y diseñadores tienen accesos a millones de páginas que muestran cómo es la vida y la cultura en los diferentes países, y la moda actual en cada uno de ellos.

¡Quién diría que cualquiera de nosotros aporta a las nuevas modas!

¡Dale un giro a tu carrera profesional!  ¡HAZ CLIC AQUÍ!




Leave a Reply