Search

Cualidades para ser un estilista exitoso

El estilista Peter Cardón presenta un corte para cabello largo

El estilista Peter Cardón presenta un corte para cabello largo

 

No basta con estudiar.

Ya sea un recorte de cabello o un cambio de color, el estilismo es considerado por muchos como un arte y, como todo artista, los peluqueros deben poseer ciertas cualidades para lograr llegar a la cúspide de su carrera profesional.

La creatividad, la habilidad y personalidad son solo algunas de las recomendaciones que hicieron algunos expertos en el tema durante la Convención de Belleza que realizó el Instituto de Banca y Comercio.

“Los estilistas deben ser personas dedicadas y disciplinadas; no deben tenerle miedo al trabajo”, expresó Peter Cardón, quien fue invitado junto a Ángel Rosario y Manuel Rodríguez para presentar sus tendencias de cabello para el verano.

Durante su presentación, Cardón ofreció un mensaje de motivación a los estudiantes de la Escuela de Belleza de la institución educativa.

“Fui estudiante y me identifico con ellos. Es importante que tengan una fuente de inspiración, un mentor con quien se puedan identificar y ver que (cumplir sus metas) es posible”, compartió el miembro de la junta ejecutiva de la Organisation Mondiale Coiffure (OMS).

En el estilismo, como en muchas otras profesiones, es necesario estar en constante crecimiento. No obstante, según aconseja Ángel Ramos, los estudiantes “deben primero comenzar con los pies en la tierra”.

“Lo principal para ser un buen estilista es ser responsable, y luego ser talentoso. La educación te lleva a explotar tu talento, pero, aunque somos artistas, no existen las estrellas en la peluquería”, apuntó el también entrenador del equipo olímpico de Puerto Rico.

 

“Hay que soñar en grande”

Comenzar estudios en una escuela de belleza es solo el comienzo para una gama infinita de posibilidades.

Para Manuel Rodríguez, quien hace algunas semanas estuvo en el evento OMC HairWorld Championships of Beauty, en Alemania con el equipo nacional de Estados Unidos, los estudiantes de peluquería deben mantener siempre una actitud positiva, pero sobre todo tener aptitud y visión.

“Deben proyectarse en el futuro”, acotó.

Desafortunadamente, muchos de estos jóvenes solo aspiran a alquilar una silla en un salón de belleza, cuando pueden ellos convertirse en los dueños o administradores.

“Desafortunadamente lo veo mucho (esta situación)”. No veo un compromiso con la profesión, que es necesario”, indicó Cardón, quien considera que “están desperdiciando una profesión que les va a permitir tantas cosas”.

“No todo se mide en dólares. Obviamente todos necesitamos producir para vivir, pero cuando tienes compromiso con tu profesión y eres dedicado, esas cosas llegan solas”, culminó.

¿Te apasiona el estilismo y la imagen personal?  ¡OPRIME AQUÍ!

 




Leave a Reply