Search

¿Por qué el Instituto de Banca y Comercio ofrece los mejores programas de artes culinarias en Puerto Rico?

 

shutterstock_416591686La gastronomía es una de las carreras que está en auge y es altamente cotizada alrededor del mundo. Esta profesión te permite innovar, crear y desplegar tu creatividad, además de brindarte la oportunidad de conocer muchas culturas. No es de extrañar que andes buscando dónde formarte como todo un chef, y lo más importante, cuál institución te brinda el programa ideal para hacerlo.

Todos los diversos programas de escuelas culinarias pueden variar en tiempo, estructura de clases, y el enfoque, pero lo que sí te aseguran es salir de la escuela con un conocimiento básico de los términos utilizados en la cocina. Y si la escuela es buena, los graduados también lo serán.

Muchos consideran que la formación académica no es necesaria, pues se tiene la idea de que se trata de una carrera meramente basada en la experiencia. Sin embargo, algunos chefs experimentados creen que las escuelas culinarias son indispensables para aquellos jóvenes que realmente quieren hacer una carrera en este campo, porque dan acceso a un repertorio de conocimientos básicos teóricos que se requieren. Un grado en gastronomía te brinda un estándar más alto y un mayor enfoque para continuar la educación culinaria y desarrollarte con éxito.

En el Instituto de Banca y Comercio te ofrecemos tres programas enfocados en artes culinarias; dos de ellos con una duración de un año y la oportunidad de adquirir los conocimientos y destrezas para desempeñarte como chef profesional y repostero profesional. Además, puedes optar por un título en Bartending, cuyo tiempo de formación es de ocho meses.

Solicita información hoy y aprende practicando lo que te apasiona. Entra aquí

El programa Cocina Local e Internacional, se trata de un adiestramiento diseñado para desarrollar tus habilidades como chef. Este programa contempla el aprendizaje de múltiples recetas a nivel local e internacional, la preparación de salsas, pastas, sopas, el cocido de carnes, pescados, mariscos y aves, además de la confección de desayunos, confitería clásica, postres puertorriqueños, protección de alimentos, higiene y esterilización.

También te prepara con destrezas de supervisión, la planificación de menús, estimados de costos y el manejo de provisiones, al igual que práctica supervisada en hoteles, restaurantes y/o cafeterías, entre otros, programa de Certificación de Higiene y Saneamiento, y excursiones a restaurantes, hoteles y cafeterías.

Si te inclinas más por el programa de Panadería y Repostería Internacional, el mismo considera el manejo de equipo e instrumentos, normas de higiene y seguridad, elaboración de panes, manejo de frutas, elaboración de postres en chocolate y una extensa variedad de postres internacionales, entre otros. Al cursar esta carrera, tienes acceso al laboratorio de panadería y confitería, la oportunidad de realizar una extensa práctica supervisada y excursiones a reposterías especializadas, hoteles y restaurantes.

Por último, la opción de convertirte en bartender podría sonarte atractiva. La carrera desarrolla los conocimientos, destrezas y técnicas creativas para preparar, presentar y servir diferentes tipos de bebidas, desde clásicas hasta exóticas. Aprenderás principios de administración de establecimientos de bebidas, preparación de bebidas y tragos, coctelería clásica y moderna, enología y técnicas de servicio, desde la barra hasta la mesa.

Realizar una carrera en este campo te permitirá ampliar tus conocimientos y desarrollar tu creatividad en formas que nunca creíste posible. Una vez graduado, podrás trabajar en cruceros, hoteles, cafeterías, montar tu negocio propio y entre otras oportunidades únicas.

Si tu decisión de estudia artes culinarias es definitiva, conoce nuestros programas diseñados para proveerte la oportunidad de adquirir los conocimientos y destrezas para desempeñarte como todo un chef, repostero o bartender profesional.