Reseña de IBC

A continuación una breve reseña del desarrollo de Instituto de Banca y Comercio de Puerto Rico.

1975

Instituto de Banca y Comercio inicia operaciones en Santurce con sólo dos (2) salones y 15 estudiantes bajo el nombre de International Banking School, institución especializada en preparar pagadores/receptores para la industria bancaria en Puerto Rico.

1978

Recibe autorización del “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) y se certifica como institución elegible para participar en los programas de ayuda económica federal bajo Título IV.

1983

Se inaugura recinto de Ponce.

1984

Se inaugura recinto de Mayagüez.

1986

Se inauguran recintos de Cayey y Guayama.

1991

Se inaugura recinto de Fajardo.

1992

Se inaugura recinto de Manatí.

1997

Se inicia la Escuela de Artes Culinarias.

1998

Se adquieren las operaciones de National Computer College de Puerto Rico ubicada en el municipio de Fajardo.

2000

Se adquiere la institución Metro College ubicada en San Juan y Ponce. Ese mismo año se inaugura recinto de Caguas y se inicia la Escuela de Belleza.

2004

Se incorpora a la familia National College con recintos en Bayamón, Río Grande y Arecibo. Prestigiosa institución especializada en programas de Grados Asociados.

2005

Para propósitos administrativos las instituciones se agrupan en un esquema corporativo con el nombre de EduK Group; Instituto de Banca y National College.

2006

El recinto de San Juan recibe autorización del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico para ofrecer programas de grados asociados.

2007

EduK Group es adquirido por Leeds Equity Partners con oficinas en Nueva York. Organización enfocada hacia la industria del conocimiento a través de un conglomerado de instituciones educativas en Estados Unidos.

2008

La institución cuenta con 21 centros educativos, más de 1,500 empleados y sirve una población de mas de 15,000 estudiantes.


Se adquieren las operaciones del Ponce Paramedical College (POPAC) con recintos en Ponce y Mayagüez, especializada en el campo de la salud y se inagura el recinto de IBC en Humacao.

2009

Se incorpora a la familia de EduK Group,  Florida Technical College (FTC), con recintos en las ciudades de Orlando, Lakeland, DeLand, Kissimmee y Pembroke Pires en Florida.  Institución de carreras cortas especializadas en las áreas de Salud, Tecnología y Administración. Este mismo año se inaugura el centro de extensión de Carolina y el recinto de Ponce recibe autorización del Consejo de Educación Superior (CES), para ofrecer Grados Asociados.


Se adquieren las operaciones de Digital Animation and Visual Effects (DAVE) School, ubicada en Orlando, Florida. Esta se especializa en animación digital para cine, televisión y juegos animados.

2010

Se inaugura recinto de Bayamón.

2011

Se inaugura el centro de extensión de Yauco.