HomeConócenosReseña de IBC

Reseña de IBC

A continuación una breve reseña del desarrollo de Instituto de Banca y Comercio de Puerto Rico.

1975:
Instituto de Banca y Comercio inicia operaciones en Santurce con sólo dos (2) salones y 15 estudiantes bajo el nombre de International Banking School, institución especializada en preparar pagadores/receptores para la industria bancaria en Puerto Rico.
 
1978:
Recibe autorización del “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) y se certifica como institución elegible para participar en los programas de ayuda económica federal bajo Título IV.
 
1983:
Se inaugura recinto de Ponce
 
1984:
Se inaugura recinto de Mayagüez.
 
1986:
Se inauguran recintos de Cayey y Guayama.
 
1991:
Se inaugura recinto de Fajardo.
 
1992:
Se inaugura recinto de Manatí.
 
1997:
Se inicia la Escuela de Artes Culinarias.
 
1998:
Se adquieren las operaciones de National Computer College de Puerto Rico ubicada en el municipio de Fajardo.
 
2000:
Se adquiere la institución Metro College ubicada en San Juan y Ponce. Ese mismo año se inaugura recinto de Caguas y se inicia la Escuela de Belleza.
 
2004:
Se incorpora a la familia National College con recintos en Bayamón, Río Grande y Arecibo. Prestigiosa institución especializada en programas de Grados Asociados.
 
2005:
Para propósitos administrativos las instituciones se agrupan en un esquema corporativo con el nombre de EduK Group; Instituto de Banca y National College.
 
2006:
El recinto de San Juan recibe autorización del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico para ofrecer programas de grados asociados.

2007:
EduK Group es adquirido por Leeds Equity Partners con oficinas en Nueva York. Organización enfocada hacia la industria del conocimiento a través de un conglomerado de instituciones educativas en Estados Unidos.
 
2008:
La institución cuenta con 21 centros educativos, más de 1,500 empleados y sirve una población de mas de 15,000 estudiantes.
 
2008:
Se adquieren las operaciones del Ponce Paramedical College (POPAC) con recintos en Ponce y Mayagüez, especializada en el campo de la salud y se inagura el recinto de IBC en Humacao.
 
2009:
Se incorpora a la familia de EduK Group,  Florida Technical College (FTC), con recintos en las ciudades de Orlando, Lakeland, DeLand, Kissimmee y Pembroke Pires en Florida.  Institución de carreras cortas especializadas en las áreas de Salud, Tecnología y Administración. Este mismo año se inaugura el centro de extensión de Carolina y el recinto de Ponce recibe autorización del Consejo de Educación Superior (CES), para ofrecer Grados Asociados.
 
2009:
Se adquieren las operaciones de Digital Animation and Visual Effects (DAVE) School, ubicada en Orlando, Florida. Esta se especializa en animación digital para cine, televisión y juegos animados.

2010:
Se inaugura recinto de Bayamón.

2011:
Se inaugura el centro de extensión de Yauco.

Go to top